Silla Barcelona


Se trata de un clásico del diseño de mobiliario moderno del siglo XX. Fue diseñada, junto a la otomana, por el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe para el pabellón alemán en la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929.
Las sillas se utilizaron como tronos para los reyes de España cuando visitaron el pabellón de Barcelona.
 La estructura del mobiliario estaba realizada originalmente en acero inoxidable pulido, mientras que las superficies del asiento y el respaldo fueron hechas de cuero de piel de cerdo.
Más tarde, en 1950 el arquitecto realizaría ajustes al diseño para producirlo en serie. La fabricación en exclusiva y los derechos de venta fueron otorgados por el diseñador a Knoll en 1953, siendo en la actualidad la única firma que fabrica según las especificaciones originales de Mies.   
Su diseño está basado en la silla curulis, un tipo de silla usada por los magistrados romanos.

Se ha convertido en todo un referente del mobiliario moderno y aun habiendo sido utilizada hasta la saciedad no pierde vigencia ni modernidad. Es una de los básicos que no puede faltar en todo espacio moderno. 
Pero ¿dónde la podemos encontrar?
Cómo hemos dicho, la silla original la podemos encontrar en Knoll su precio comienza en 7.453 $ la silla y 3.524$ el reposapiés (otomana) y se reconocen fácilmente pues llevan el logo de KnollStudio y la firma de Mies impresa en el marco.
Inaccesible para la mayoría de los bolsillos se han hecho multitud de imitaciones de distintas calidades y precios.
Dentro de las réplicas con estructura metálica y asientos de piel podemos destacar dos:
La firma italiana Steelform la vende a partir de 1.390 euros.
La firma española Natura Accent, no comercializa directamente a particulares pero podéis pedir una magnífica réplica en blanco ó en negro a través nuestra.
El precio es de Natura Accent es de 875 euros IVA incluido para la silla y de 455 euros IVA incluido para el reposapiés.
Para mayor detalle solicita información a través de reformas@vaquerizoarquitectos.com
vaquerizoarquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario